La Rienda

La Dormida dará esta noche,“Rienda suelta al buen folklore”

A horas de su presentación en el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco,“La Rienda”, grupo revelación de Mendoza, dialogó en exclusiva con Diario Diez. Entrá y conocelos un poco más.

Siempre prestos para la guitarra y el canto como para la charla amena, así son basicamente La Rienda y los siete muchachos que la componen: Diego Viale, Jonathan Zalazar, Fabricio Ortiz, Pablo Cáceres, Francisco Serdoch, Yuyo Iglesias (ocasionalmente reemplazado por Franco Cuoghi) y Guillermo Gómez. Desde aquel verano de 2013 -impulsados por la ola de festivales provinciales-, cuando emprendieron el camino, vienen avanzando a paso firme en nuestra música tradicional por excelencia, sin perder el estilo propio y la innovación.

Francisco Serdoch representó al conjunto en diálogo con Diario Diez, y afirmó que La Rienda “En su esencia es un grupo folklórico que busca en las danzas tradicionales, un sonido renovado y una instrumentación innovadora y orquestada, siempre respetando las estructuras de las danzas folklóricas, pero con un sonido completamente actual”.

Es la tercera vez que van a presentarse en el Festival de la Cueca y el Damasco, al cual estiman tanto como al pueblo santarrosino.

También, consultamos a Francisco sobre los proyectos próximos de la banda y afirmó que hay “Un disco próximo a salir, estamos en la etapa final”, sumado al intento constante de proyectarse hacia otras provincias argentinas.

Los invitamos entonces, a disfrutar de La Rienda en la noche inaugural del Festival donde, desde las 21:00 hs., también actuarán: Historias de la Cueca, Alba Dúo, Dúo Jofré- Sánchez, “Cacho” Cornejo, Las Voces de Santa Rosa, La Voz de Villa Antigua, Leanicos y Amuray.

Producción Periodística: Paula Balladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *